Portavocía

Responsable
Leticia Sánchez Freire

¿Para qué sirve este órgano?

Garantiza la representación y la acción política efectiva del partido en el municipio.

La Portavocía municipal ejerce la representación pública e institucional de Podemos en el municipio, coordinando sus actividades, asegurando la coherencia de su discurso y la coordinación con Podemos a nivel autonómico y estatal.

A través de su responsable, es el encargado de mostar las políticas y decisiones de Podemos Parla a los medios de comunicación, así como hacer declaraciones y/o emitir notas de prensa cuando sea necesario.

Sus principales atribuciones son:
Representación: La portavoz es la cara visible y la voz del partido en el municipio y lo representa ante la sociedad, las instituciones y los medios de comunicación.
Comunicación: La portavoz es responsable de comunicar las políticas y posiciones del partido a la sociedad y a los medios de comunicación, así como de escuchar y responder a las preocupaciones y demandas de la militancia y la ciudadanía. Coordinación: La portavoz coordina la acción política del partido en el municipio, asegurándose de que se cumpla la estrategia y los objetivos definidos por el Consejo de Coordinación Municipal, siempre de acuerdo con los distintos documentos aprobados en las distintas estancias de Podemos. Liderazgo: La portavocía debe motivar y guiar a los militantes y simpatizantes del partido. Toma de decisiones: La portavoz es un miembro clave del Consejo de Coordinación Municipal y es responsable de tomar decisiones estratégicas y políticas para el partido.

Este órgano es unipersonal, y es votado en primarias cada 4 años como marca el reglamento.