Animamos a los vecinos a acudir a las movilizaciones en defensa de la sanidad pública
El próximo domingo 13 en Madrid y el lunes 14 en el C.S Isabel II de Parl |
10 de noviembre de 2022
La actual crisis de la Atención Primaria no es sino el colofón de una situación provocada por una gestión incompetente dirigida a destruir y deteriorar nuestro sistema sanitario público para favorecer los intereses del sector privado; no en vano, Madrid es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población con un seguro privado, cifras que van en aumento (y en la que más crece).
Pese a anunciar a bombo y platillo la reapertura de los SUAP (ahora PAC), la situación es tal que Ayuso ha decidido abrir las Urgencias extrahospitalias de Parla SIN MÉDICOS o, como mucho, con asistencia virtual, es decir, a través de una pantalla. ¿Nos puede explicar la señora Ayuso cómo es posible abrir un servicio de urgencias médicas sin médicos o cómo es posible hacer un diagnóstico apropiado si el médico no puede hacer una exploración física del paciente? A los que antes llamaba héroes, ahora los criminaliza y culpabiliza de la ineficaz gestión de la Administración regional.
José Manuel Zarzoso, portavoz del PP de Parla y candidato a la Alcaldía, anunció, en el congreso de su partido celebrado en Parla, que los parleños deberían dar gracias al gobierno de Ayuso por ser un ejemplo de gestión en materia de salud. En todo caso, habría que dar las "gracias" por abandonar a los 7.000.000 millones de ciudadanos de la comunidad y a los 131.000 parleños y parleñas.
Es imprescindible poner freno a esta política de destrucción, por eso entendemos que es vital sumarse a las movilizaciones que se realicen. Llamamos a vecinos y vecinas de Parla y a toda la ciudadanía a participar el próximo día 13 de noviembre a las 12 horas en la manifestación convocada en Madrid y el 14 de noviembre a las 19:30 en el C.S Isabel II.
Para la manifestación del domingo, el punto de encuentro será a las 11:15 en la estación de Cercanías Parla Centro, de donde partiremos para reivindicar y exigir una Atención Primaria de calidad para toda la población.